Selfiestories y personal data (2015-2017)

Proyecto de investigación centrado en las narrativas personales que generan  los usuarios en las redes sociales, tomando como estudio de caso el selfie. Para ello proponemos el desarrollo de diferentes metodologías híbridas entre el análisis cuantitativo y el análisis cualitativo, que promuevan la reflexión sobre las posibilidades y limitaciones del “data analitycs” como método de investigación social, así como amplien la investigación cualitativa actual sobre este tema, proporcionando un marco de análisis desde los Big Data.

CREATIVE – Prácticas creativas y participación en los new media (2011-2013)

Nuestro recién conseguido proyecto se plantea explorar las prácticas creativas y las formas de participación en los nuevos medios con el objetivo de arrojar luz sobre estas dinámicas en lo referente a aspectos productivos, sociales y laborales, así como experienciales o estéticos. Para ello resultará crucial tener en cuenta a) los contextos y espacios de creación: estudios e industria, mediadores, labs, Internet, comunidades creativas b) los agentes que participan: artistas, diseñadores, aficionados, público en general, c) los objetos de creación resultante: arte, fotografía, vídeo, videojuegos, locative media. Financiado por el MICINN (Ministerio de ciencia e innovación) En él participamos toda la troupe: servidora, Elisenda Ardèvol, Jordi Sánchez-Navarro, Antoni Roig,  Edgar Gómez-Cruz, Joan Morales, Jaume Ferrer y Ruth Pagès.

AE&NMArte, estética & (New) Media (2006-2009)

Proyecto realizado con mis colegas Pau Alsina, Toni Roig, Ruth Pagès, Montse Juvé y Jordi Alberich  y financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.   En este proyecto nos interesamos principalmente por cartografíar el escurridizo terreno de las prácticas artísticas y creativas relacionadas con el uso de las tecnologías de la comunicación.

UOC – Media Art Wiki (desde 2007)

Paralelamente, estamos desarrollando el proyecto de innovación docente Media Art Wiki (con Pau Alsina y Roser Beneito), que pretende ser una herramienta útil tanto para estudiantes, como para investigadores de este ámbito que se interesen por las diferentes obras de media art, así como por las terminologías y variables asociadas  a su estudio.

Videojuegos y prácticas mediáticas -(desde 2006)

Hace un tiempo comenzamos a interesarnos por el encaje del estudio de los videojuegos dentro de la cultura audiovisual, desde varias perspectivas. Fruto de este intercambio  hemos estudiado las prácticas mediáticas, dentro de las cuales se inscriben los videojuegos, pero concediendo una especial importancia a las prácticas videográficas en Internet, especialmente en Youtube.  Estas investigaciones dieron lugar al grupo de investigación Mediaccions, reconocido como grupo emergente de investigación por el AGAUR en 2009.