Siempre me han intrigado los diarios personales, de hecho una de mis obsesiones adolescentes era escribir un diario, aunque he de confesar que nunca lo hice, principalmente porque la constancia requerida no era una de mis mayores virtudes. Actualmente que puedo presumir de constancia, no lo puedo hacer de otro valor imprescindible: el tiempo, así que -lo siento- este blog tendrá una actualización intermitente e irregular de contenidos.

¿Por que digo esto? pues porque aunque parezca que ésto es un diario personal, en realidad  recoge otro tipo de vivencias, las académicas, no menos intensas que las adolescentes.

Por cierto, soy Gemma San Cornelio, profesora de Comunicación Audiovisual y del master en la sociedad de la información y el conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya. He sido docente de asignaturas del ámbito del Diseño, imagen y animación digital, estética y cultura visual digital y producción multimedia en titulaciones de grado y posgrado del ámbito de la comunicación en varias universidades. Durante unos años también me dediqué al diseño, principalmente web, but… “I’m not an artist anymore”.

Este blog recoge el título de mi tesis doctoral “Cartografías de la identidad”, sobre la representación de la identidad en Internet y en el arte contemporáneo. Actualmente estoy centrada en investigación sobre prácticas creativas de los nuevos medios, con mis compañeros del grupo de investigación Mediaccions en la UOC.