Hace poco más de un año que publiqué el libro “Arte e identidad en Internet” con la editorial de la UOC, y hace unos dias pude descubrir que había algunas referencias por la web:

“La identidad en Internet es un tema que interesa tanto a investigadores y artistas como a empresas y administraciones: desde la comunicación interpersonal a la colectiva, la identidad de los usuarios desempeña un papel determinante en este contexto y los espacios de acción se amplían cada vez más. En este libro, por un lado, nos interrogamos sobre las teorías que han dominado la concepción de la identidad en Internet, y por otro, exploraremos las prácticas relacionadas con la representación de la identidad, interesándonos especialmente en proyectos de creación artística en Internet”.

Con esta pequeña descripción sintetizaba el contenido del libro, que a su vez, sintetizaba un parte de mi tesis doctoral “Cartografías de la identidad: seis itinerarios para la reflexión en torno a la práctica artística y comunicativa en la era digital“.

– En este enlace, ligado a una asignatura impartida en la Universidad de Castilla la Mancha, han resumido el índice del libro en un ppt:

– También se hace referencia al libro en una entrada a uno de los blogs del País, titulado: “Fotomatón”. La identidad en internet. y escrito por José Ignacio Prieto